INTENDENTA REGIONAL Y AUTORIDADES CONSTATAN CONDICIONES DEL TERRENO ADQUIRIDO POR EL MUNICIPIO
. Terrenos que serían para erradicar a 214 familias de la Aguita de la Perdiz y de Cerro La Pólvora.
Ante la consulta de los dirigentes locales respecto a los terrenos adquiridos por el municipio penquista al final del sector Los Lirios, a un costado de la población Lautaro, la Intendenta Regional decidió verificar in situ la calidad de dicha adquisición. Situación que revela lo precario del lugar para la construcción de viviendas sociales, ya que se trata de un humedal colindante con cerros y quebradas. Estos terrenos fueron adquiridos con un subsidio que entrega el Ministerio de Vivienda y urbanismo consistente en 370 U.F. por vivienda. Monto que se destina a la compra y obras de construcción que en el lugar elegido deben contemplar la construcción de muros, canalización de aguas y relleno más la construcción de las viviendas, situación que no deja dudas respecto a lo inapropiado de la compra municipal, donde prácticamente la totalidad del subsidio será gastado sólo en la compra y obras de urbanización, lo que no deja margen para la construcción de viviendas de calidad.
Intendenta Regional, María Soledad Tohá y el Seremi de Obras Públicas, Omar Hernández analizan junto a los dirigentes del lugar los pormenores de esta inversión y su factibilidad.
Frente a este hecho, la Intendenta Regional se comprometió a evaluar el proyecto ya que hasta ahora los hechos indican que no sería viable dicho plan que contempla la erradicación de 214 familias de los sectores Agüita de la Perdiz y del Cerro La Pólvora. Tema que tiene en alerta máxima a los vecinos de los Sectores Los Lirios y Los Fresnos quienes ya han interpuesto un recurso de protección contra las autoridades responsable por esta iniciativa, ya que uno de los peligros mayores que se temen es que el terreno en cuestión es un humedal que al ser rellenado, las aguas que decepciona escurrirían hacia los sectores habitados de Los Fresnos y Los Lirios.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home